jueves, 13 de abril de 2006

Historia de una cana

Era una mañana cualquiera... y dejó de serlo porque allí entre una mata de cabello oscuro estaba ella: solitaria, avergonzada, tímida e indecisa. Se había decidido a salir y empezaba a ver mundo.
Pero allí también estaba yo: asustado, conmocionado, estupefacto... con 23 años y ya tenía una cana... Dios mío!!! ¿Qué puedo hacer? ¿La arranco, la dejo, la tiño...? Me he hecho mayor, pensaba agobiándome. Reconozco que me pasé, pero que queréis que os diga... Me había hecho mayor.

Era otra mañana cualquiera... y dejó de serlo no porque en mi cabeza hubiera ó hubiese unos cuantos cabellos blancos: insolentes, desvergonzados, nada tímidos que no paraban de salir y jugar al escondite... como ya eran muchos se creían con todo el derecho del mundo a asomarse por doquier...

Por cierto, que esos cabellos blancos escucharon esa mañana la radio: el 62 por ciento de los jóvenes canarios se consideraban antes canarios que españoles (si al menos fueran tinerfeños...), menos del 40 por ciento de los jóvenes se declaraba católico en la España del 2005, la Iglesia era la institución menos valorada por los jóvenes (¿qué hemos hecho mal?)... sus posicionamientos confieso que resultaban bastante chocantes para mí... Reconozco que me pasé, pero que queréis que os diga me he había hecho más mayor.

3 comentarios:

Nivariense dijo...

El 40 por ciento es a nivel nacional y no sólo con referencia a Canarias.

Anónimo dijo...

Si alguien lo lee que deje algún mensaje. Gracias.

Anónimo dijo...

Ernes que pagina mas co...espero que sigas teniendo estas ideas tan buenas.

Un abrazo de tu hermano Ignacio.

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje