viernes, 8 de septiembre de 2006

Acción urgente en DARFOUR


En respuesta a los ataques de un grupo armado en 2003, el gobierno de Sudán armó y apoyó a las milicias yanyawid para que obligaran a desplazarse a la población de Darfur. En mayo de 2006, el gobierno sudanés y una facción rebelde firmaron un acuerdo de paz.
Sin embargo, desde entonces la violencia en realidad se ha incrementado, y la Misión de la Unión Africana en Sudán (AMIS) no es capaz de proteger eficazmente a la población.
Actualmente la ONU está en una extraordinaria posición para presionar al gobierno sudanés y llevar a Darfur a sus cascos azules para proteger a la población civil. Es hora de transmitir a la ONU el siguiente mensaje: ¡Menos charla, más ruido, más acción!
Más de 9.000 de ustedes ya han enviado mensajes de correo electrónico a las autoridades sudanesas exigiendo justicia para las mujeres de Darfur. Hoy necesitamos 23.000 firmas, una por cada uno de los cascos azules que son precisos para mantener la paz en Sudán. Firma nuestra petición y pon tu casco azul en el mapa.
Pincha en este enlace ó copia la dirección y conéctate.
http://amnesty.textdriven.com/home/index_darfur.php?lang=esp

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje