lunes, 11 de diciembre de 2006

Nueve regalos baratos



Nueve regalos que no cuestan un céntimo:


La forma más fácil de hacer sentirse bien a la gente y de hacerla feliz --sin que te cueste un centavo--, es decirle cosas o hacerle gestos bien sencillos, pero cargados de profundo significado. Catalogamos ocho posibles gestos que son bien fáciles de realizar:

1.- El regalo de ESCUCHAR. Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar... Sólo escuchar con interés, con atención.


2.- El regalo del CARIÑO. Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos; estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tus familiares y amigos.


3.- El regalo de la SONRISA. Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas... y tu regalo querrá decir: "Me gusta reír contigo".


4.- El regalo de las NOTAS ESCRITAS. Esto puede ser un simple "Gracias por ayudarme". Un detalle así puede ser recordado de por vida... y cambiarla tal vez.


5.- El regalo de un CUMPLIDO. Un simple y sincero "Te ves genial de rojo", "Has hecho un gran trabajo" o "Fue una estupenda comida"... puede hacer especial un día a las personas que viven contigo.


6.- El regalo del FAVOR. Todos los días procura hacer algún favor o favores a aquellos con quienes te relacionas.


7.- El regalo de la SOLEDAD. Hay días en que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo a los otros (y solicítalo sinceramente de ellos, cuando necesitas recogimiento y soledad).

8.- El regalo del COMPARTIR: Partirse y repartirse a los demás. Estar siempre cercano a ellos en su alegría y también en su dolor. Abrirles y ofrecerles nuestras casas y nuestras cosas. Nada es sólo mío; todo lo pongo a disposición de los demás, con pequeños gestos concretos... Y con “preferencia por los más pobres, necesitados y oprimidos”…


9.- El regalo de la GRATITUD. ¡Qué bien suenan a los oídos --y al corazón-- de los que nos han hecho algún favor estas dos sencillísimas palabras: "Muchas Gracias", salidas también desde el corazón!

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje