domingo, 9 de septiembre de 2007

Madre Teresa


El postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta y autor de la recompilación de cartas que desvelan la larga y profunda etapa de "oscuridad" que atravesó la beata, Brian Kolodiejchuk, aclaró que la beata no sufrió una "crisis de fe", sino una "larga y dolorosa prueba de fe, que es distinto".


En una entrevista concedida a Europa Press, Kolodiejchuk consideró que algunas de las informaciones que se han difundido al respecto "han sacado de contexto" algunas de las frases contenidas en sus cartas, que deben ser comprendidas "en el conjunto de la experiencia interior" de que atravesó la Madre Teresa.


En este sentido, explicó que es más adecuado hablar de "prueba de fe", ya que, en realidad "ella no dudaba de la existencia de Dios en sentido radical", sino que "experimentaba de un modo muy íntimo, fuerte y profundo su ausencia y abandono".


Todo ello debe entenderse en el contexto de la experiencia anterior de la beata, que entre los años 1946 y 1947 experimentó "una unión con Dios extremadamente íntima, mística", que desapareció justo cuando empezó a trabajar con los pobres, hacia el año 1950, explicó Kolodiejchuk.


En realidad, "su inmenso dolor procedía de haber perdido lo que antes tenía", sumado al "insaciable deseo de Dios" que sentía, siendo esto "lo que le causaba una angustia extrema", aclaró.


Precisamente de ahí arranca la importancia de estas cartas, ya que demuestran "la fe heroica, pura y sin ninguna consolación" que vivió la Madre Teresa "demostrándolo con su constante donación y fidelidad a Dios y a los más pobres y miserables, día tras día, hasta su muerte". De hecho, esta etapa oscura fue "un don de Dios", ya que "le hizo experimentar la misma angustia que sintió Jesús en el huerto de los Olivos", antes de su crucifixión.

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