miércoles, 17 de octubre de 2007

Ankur (India)


Un rincón para la esperanza:


La India es un país único, diferente. También en la proporción de sus hombres y mujeres. Al contrario que en la mayoría de los países, en la India el número de varones es superior al de féminas: 930 mujeres por cada 1.000 hombres, un dato más para comprender una nación donde la vida de las mujeres vale menos, mucho menos, que la de los hombres.
Son las más desfavorecidas. En muchos casos, la doble condición de ser mujer y además pobre es una especie de castigo divino que las acompaña a muchas de ellas desde su nacimiento hasta su muerte.
Contra esta desigualdad, contra esta especie de castigo divino, llevan luchando desde hace muchos años las Hermanas de la Caridad de Santa Ana . Su misión en la India es clara y rotunda: devolverles la dignidad a muchas de estas mujeres, ofrecerles la posibilidad de sobrevivir al presente y otorgarles la esperanza de un futuro.
Uno de los principales baluartes de las Hermanas de Santa Ana se encuentra en Mumbai, la ciudad más populosa del subcontinente indio y una de las más habitadas del planeta. El milagro se llama Ankur, un centro que fue construido gracias a la participación de Manos Unidas y que está ubicado al norte de la gran ciudad de Mumbay (Bombay). No estamos hablando de un simple centro donde se lleva a cabo una gran labor humanitaria con las más desfavorecidas, Ankur es algo más, mucho más, es un rincón para la esperanza en un país donde la esperanza no tiene nombre de mujer.

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje