miércoles, 11 de octubre de 2006

La pena de muerte, un fracaso de la justicia.


La pena de muerte no es aceptable nunca y cada ejecución constituye una violación extrema del derecho a la vida. La violación se agrava cuando las sentencias se dictan después de un proceso judicial injusto. En el cuarto Día contra la Pena de Muerte, AI y la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte están poniendo de relieve las deficiencias de la justicia en la imposición y la aplicación de la pena de muerte. La discriminación, los juicios injustos, los errores judiciales y la ejecución de menores en el momento de la comisión del delito y de personas con discapacidades mentales equivalen sin excepción a un fracaso de la justicia y proporcionan más razones de peso para abolir la pena capital.

http://web.amnesty.org/pages/deathpenalty-worldday2006-esl

En esta página podéis encontrar muchos casos como los que añado a continuación así como añadir vuestra firma a la solicitud de abolición de la pena de muerte.

China: Inocente y ejecutado

She Xianglin y Teng Xingshan fueron declarados culpables del asesinato de sus esposas y condenados a muerte. Posteriormente, a She Xianglin le fue conmutada la pena por otra de 15 años de cárcel en un nuevo juicio. En ambos casos, las esposas reaparecieron varios años más tarde. She Xianglin quedó en libertad en 2005 después de pasar 11 años en la cárcel y fue absuelto oficialmente de todos los cargos. Sin embargo, Teng Xingshan había sido ejecutado en 1989. Dondequiera que se utiliza la pena de muerte, continúa el peligro de ejecutar a inocentes.

Discriminación en Arabia Saudí:

La indonesia Siti Zainab Binti Duhri Rupa es madre de dos hijos. En 1999 fue detenida y acusada del asesinato de su empleadora. Tras negársele el acceso a asistencia letrada, a sus familiares o a la embajada de su país, se confesó culpable del crimen. Los países extranjeros son objeto de discriminación en el sistema judicial de Arabia Saudí y aproximadamente la mitad de las personas ejecutadas proceden del extranjero. Muchas no entendían la lengua utilizada en el juicio. Siti Zainab sigue encarcelada y corre el peligro de ser ejecutada.

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje