domingo, 8 de octubre de 2006

Nicaragua



7 de cada 10 nicaragüenses viven en situación de miseria y 7 de cada 10 ganas menos de 2 euros diarios. El PIB por cápita es una décima parta de la de España y tiene una de las mayores deudas externas del mundo. De media, cada nicaragüense debe 1420 dólares en concepto de deuda externa. Esto tiene al país hipotecado.



Intermón Oxfam ha puesto en marcha el programa de "La Nicaragua posible". De los pequeños proyectos de ámbito local han pasado desde el año 2001 a coordinar todo el trabajo de un amplio programa. La Nicaragua posible enmarca siete departamentos del país, trabajan con 23 organizaciones locales que benefician a 16000 familias.

Sus objetivos son:

Promover la participación ciudadana para cambiar la situación de probreza. Apoyamos a la Coordinadora Civil, una entidad que agrupa a unas 500 organizaciones locales, en su lucha contra la polémica Ley de Aguas, que pretende privatizar las cuencas hidráulicas y la refinanciación de la deuda externa.

Fortalecer las capacidades de las mujeres, sobretodo en las zonas rurales, además de luchar contra la violencia doméstica. Colaboramos, entre otras, con organizaciones como FUMDEC, que promueve la capacitación y la independencia económica de las mujeres.

Podéis visitar la página de Intermon Oxfam para más información

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje