miércoles, 20 de febrero de 2008

Discriminación en Eslovaquia


En Eslovaquia, el sistema educativo discrimina por norma a los niños y niñas de etnia gitana, privándoles del derecho a recibir una educación adecuada. Gran cantidad de menores son segregados en escuelas exclusivas para romaníes o son escolarizados en centros “especiales”, aunque no presentan discapacidad física o mental de ninguna clase. Las familias romaníes son presionadas para que acepten la segregación como algo normal y hasta beneficioso para sus hijos.
En 2006, sólo el tres por ciento de los menores romaníes llegaron a la educación secundaria. La discriminación en la educación fomenta la marginación de la comunidad romaní.
Las autoridades eslovacas tienen la obligación de tomar medidas para mejorar el acceso a la educación primaria de los menores romaníes y contribuir de esa forma a romper con el círculo vicioso de marginación y pobreza en la que vive la población de etnia gitana. Eslovaquia, que actualmente preside el Consejo de Europa, debe comprometerse públicamente a tomar medidas eficaces para acabar con la discriminación de los menores romaníes en la educación.
Ayúdanos a conseguir que sean plenamente respetados los derechos de los niños y las niñas romaníes en Eslovaquia.

No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje