jueves, 12 de febrero de 2009

Niños soldado


No es la primera vez que pongo algún comentario de Amnistía Internacional sobre los niños soldado o he pedido que firméis algo para la abolición de esa abominable práctica. Pues bien hoy he recibido un correo de AI que tiene que alegrarnos... La impunidad de estos crímenes clamaba al cielo. Los señores de la guerra empiezan a pagar por estos crímenes contra la humanidad.


Transcribo aquí parte del mismo: Aunque ellos seguramente no lo saben, estos niños y niñas son el centro y la razón del primer juicio que acaba de abrir el Tribunal Penal Internacional por su reclutamiento como niños y niñas soldados.


El acusado es Thomas Lubanga, líder de una facción rebelde de la RD del Congo. Cientos de niños y niñas fueron secuestrados, torturados, violados, obligados a matar y, en muchos casos, morir sin saber lo que es la infancia.Aunque tampoco lo saben, este proceso se ha abierto gracias a todos los que firmaron.


La solidaridad y compromiso de muchas personas de buena voluntad ha contribuido a que se reconozca por fin la gravedad de este crimen de guerra y a terminar con la impunidad con que se comete.


Hoy, Día Internacional para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, celebramos la buena noticia sin olvidar lo que queda mucho por hacer: desarrollar el marco legal que impida que un solo menor más sea utilizado como soldado; presionar hasta liberar a los que aún siguen en manos de milicias y grupos armados; y asegurar que esos niños y niñas son desmovilizados y reintegrados a sus familias, pueblos y colegios, de donde nunca debieron salir.




No hay comentarios:

Traductor al inglés

Translation for 140 languages by ALS
English  

Deja tu mensaje